Candidatos al gobierno de Sonora sostendrán al menos dos debates

27 de Marzo de 2015
Guardar
Hermosillo, 27 Mar 15 (Notimex).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) organizará al menos dos debates entre los siete candidatos registrados al gobierno de Sonora, con miras a las elecciones del 7 de junio próximo.

La presidenta del organismo electoral, Guadalupe Taddei Zavala, expuso en entrevista con los medios de comunicación, que los encuentros entre abanderados a la gubernatura se deben realizar por ley, pues así lo establece el marco legal en la materia.

Refirió que en el calendario electoral para el proceso 2014-2015 se establecieron fechas tentativas para el desarrollo de dos debates, el primero antes del 20 de marzo y el segundo con fecha límite del 20 de mayo.

Sin embargo, anotó, el Consejo General del IEE aún no aprueba la conformación de la comisión de consejeros que se encargará de organizar estos encuentros, la cual deberá quedar creada a más tardar el 30 de marzo próximo.

“Sí habrá debates, por ley, lo hemos manifestado, la ley establece dos debates y tenemos el reglamento secundario de la ley; están contemplados el 15 de abril y la primera quincena de mayo para los debates”, indicó la consejera presidenta del IEE.

Abundó que “el hecho de que no se haya conformado aún la comisión especial para la organización de estos encuentros entre abanderados a la gubernatura, de ninguna manera significa que se descarte la realización de los mismos”.

Taddei Zavala afirmó que independientemente de eso, los trabajos operativos para realizar los debates en tiempo y forma ya se están desarrollando, como es el caso de la gestión de las señales para la transmisión y el formato para su desarrollo.

El 7 de junio próximo se realizarán elecciones en Sonora para elegir gobernador, 72 alcaldes y renovar el Congreso del Estado, compuesto por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Archivado en