Tabasco entrega equipos de alcoholimetría para operativo Semana Santa

27 de Marzo de 2015
Guardar
Villahermosa, 27 Mar 15 (Notimex).- La Secretaría de Salud entregó a la Policía Estatal de Caminos (PEC) equipos de alcoholimetría e instrumentos viales diversos, que serán utilizados en Operativo de Semana Santa y en las demás tareas que lleva a cabo la corporación.

En un reporte, la dependencia destacó la importancia de esta entrega a fin de fortalecer el Programa de Seguridad Vial y con ello reducir el riesgo de accidentes automovilísticos.

Indicó que el donativo forma parte del Componente de Control de Aliento en Conductores “Alcoholimetría”.

Abundó que consiste en seis equipos de alcoholimetría con sus impresoras de datos, mil boquillas desechables, 46 chalecos con reflejantes y 20 conos naranjas con reflejantes blanco.

También 20 postes naranja con reflejantes y base, 30 arnés amarillo con reflejantes, 10 mallas amarillas y 10 naranjas con reflejante blanco, así como ocho trafitambo naranja con reflejante.

Los equipos serán utilizados durante el Operativo de Semana Santa, y en las demás tareas que lleva a cabo la corporación, subrayó.

En tanto, Julio César Domínguez Ceballos, director del Sistema Estatal de Urgencias, recordó que del 27 al 31 de marzo, se pondrá en marcha el Curso de Formación de Técnico Operador de Alcoholimetría, para capacitar a 50 oficiales de la PEC.

Asimismo, destacó que durante el Operativo de Semana Santa, el Sistema Estatal de Urgencias trabajará de manera coordinada con la PEC, y tendrán una ambulancia en los puntos estratégicos establecidos en el programa.

Archivado en