Cozumel impulsa programa para fomentar activación física en familia

27 de Marzo de 2015
Guardar
Cozumel, 27 Mar 15 (Notimex).- El programa Movilízate en Familia, se implementará a partir del domingo 29 de marzo, a fin de fomentar la activación física en familia, incluso para personas con cierta discapacidad, como un plan piloto que se llevará a cabo un domingo de cada mes.

En un comunicado, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, precisó que esto forma parte de una serie de programas de activación física, en los que se tenga recreación familiar.

De esta manera, los participantes podrán realizar recorridos en bicicleta, patines, patinetas o carreras pedestres, entre otras actividades.

Dicho plan se efectuará a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 horas a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar, desde el boulevard Aeropuerto hasta la avenida Andrés Quintana Roo.

Estas actividades se realizarán con la unión de esfuerzos entre diversas dependencias como la corporación policiaca municipal, para garantizar la seguridad a la comunidad participante, a través del cierre al paso vehicular de una arteria del malecón, así como vigilar las colindantes a la vialidad cerrada.

El programa que realiza el ayuntamiento de Cozumel y el Sistema DIF a través de la dirección de Deportes, ha tenido mucho éxito en ediciones pasadas, toda vez que ha contado con la participación de familias enteras y personas como el paratleta Carlos Mena, quien el año pasado compitió en el MetLife Ironman 70.3 Cozumel 2014.

Archivado en