Firman México y Hungría memorándum en educación y turismo

26 de Marzo de 2015
Guardar
Firman México y Hungría memorándum en educación y turismo
Firman México y Hungría memorándum en educación y turismo
México, 27 Mar (Notimex).- México y Hungría avanzan en el fortalecimiento de sus vínculos políticos y comerciales, además de que firmaron memorándums sobre educación y turismo, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ello, durante una reunión sostenida este jueves entre el canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, y el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjartó, en el marco de una visita de trabajo.

De hecho, ambos cancilleres suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Colaboración Académico-Diplomática y el Programa de Cooperación Educativa y Cultural para el periodo 2015-2017.

De igual forma, el ministro húngaro y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, suscribieron el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia Turística, de acuerdo con un comunicado de la SRE.

La dependencia federal detalló que en el encuentro, los funcionarios revisaron el estado que guarda la relación bilateral e intercambiaron opiniones en temas regionales y multilaterales.

Además de coincidir en la importancia de incrementar la cooperación en materia educativa, y hablaron de la celebración de la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural.

En materia económica, agregó, se congratularon por la celebración, en abril, de la II Reunión de la Comisión Económica Conjunta México-Hungría así como por la inauguración de la Casa de Comercio de Hungría en México.

En 2014, México y Hungría celebraron el 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Archivado en