Procuradores analizan implementación de nuevo Sistema Penal

26 de Marzo de 2015
Guardar
Morelia, 26 Mar 15 (Notimex).- Procuradores de los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato Nayarit y Querétaro, así como la titular de la PGR, analizan aquí la homologación de los avances en la implementación, instrumentación y operación del nuevo Sistema Penal.

En la primera reunión del 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia zona occidente, inaugurada por la procuradora General de la República, Arely Gómez, también se revisarán las medidas para combatir delitos como el robo de hidrocarburos.

En este marco, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que en este momento la exigencia es el trabajo homologado y coordinado para lograr una mayor eficacia.

Dijo que durante la jornada los procuradores de la zona también trabajarán en la implementación de protocolos para una mejor investigación en temas de desaparición forzada y tortura; además de que darán seguimiento a los mecanismos implementados de búsqueda de personas.

Adicionalmente acordarán los mejores parámetros de colaboración para el combate de robo de hidrocarburos y otras problemáticas que atañen a la zona occidente del país en particular.

“Los integrantes de la zona tenemos grandes retos y el fuerte compromiso de lograr una procuración de justicia transparente, eficaz plenamente preparada para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que en todo momento sea respetuosa de los derechos humanos y que garantice la protección más amplia a las víctimas de los delitos”, dijo.

En este marco, el gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, afirmó que la impunidad frente a quien viola la ley, es el mayor pecado que puede cometer un estado.

Tras el evento inaugural los fiscales iniciaron reuniones a puerta cerrada y será hasta después de las 15:00 horas cuando den a conocer los resultados y conclusiones.

Archivado en