ANUIES establece mesas de trabajo sobre educación superior

26 de Marzo de 2015
Guardar
ANUIES establece mesas de trabajo sobre educación superior. NOTIMEX
ANUIES establece mesas de trabajo sobre educación superior. NOTIMEX
México, 26 Mar 15 (Notimex).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizan tres mesas de trabajo, algo inédito, para abordar temas primordiales en el ramo.

Entrevistado en la inauguración de la quinta emisión del Día del Emprendedor, el secretario general Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, destacó que ambas instancias no habían trabajado de manera conjunta, colegiada, pero ya se instalaron esas mesas.

La intención, mencionó, es hacer el diagnóstico y las propuestas de solución en los temas que más afligen en este momento a las instituciones de educación superior.

Los temas incluyen, por supuesto, el presupuesto, pero también está la cobertura, la actualización de la normatividad, la evaluación, la acreditación y la internacionalización.

Por otra parte, Valls Esponda subrayó que la educación superior necesita de recursos; es uno de los puntos a nivel nacional para el que se tiene que aumentar su presupuesto.

“Esto es fundamental, porque la cobertura se tiene que aumentar a finales del sexenio a 40 por ciento, y hoy vamos a poco más de 34 por ciento”, comentó.

El funcionario destacó que “hay un reto; hay un trabajo que está definido en el Plan Funcional de Desarrollo y solamente se puede alcanzar con más recursos”.

En este contexto, reconoció que existen algunos temores de que pudiera darse algún recorte en los presupuestos, en concreto en los recursos extraordinarios.

El recién nombrado secretario de la ANUIES indicó que su organismo continuará en su insistencia de que se den a estas instituciones presupuestos funcionales.

Con motivo del 65 aniversario de la ANUIES, anunció cátedras y conferencias en todo el país, mediante convenio con instituciones tales como el INE, el IFAI y la CNDH.

Archivado en