Holcim realiza inversión para disminuir consumo de agua

22 de Marzo de 2015
Guardar
Agua cristalina.NOTIMEX
Agua cristalina.NOTIMEX
México, 22 Mar 15 (Notimex).- La empresa Holcim México anunció la reducción de 14 por ciento en su consumo de agua para el presente año en comparación con 2014, para lo cual ha invertido cinco millones de pesos.

Refiere que se han instalado medidores de agua en todas las plantas cementeras de la empresa ubicadas en Acapulco, Guerrero; Apaxco, Estado de México; Ramos Arizpe y Tecomán, en Coahuila; Hermosillo, Sonora; Orizaba, Veracruz y Macuspana, Tabasco, a fin de tomar acciones para lograr una reducción en su huella hídrica operacional.

En el marco del Día Mundial del Agua, expone en un comunicado que la inversión estuvo orientada en la adquisición e instalación de los medidores, en la detección y reparación de fugas y en la optimización de los sistemas de distribución de agua.

Aunado a lo anterior, destaca, las siete fábricas de cemento cuentan con plantas de tratamiento que cumplen con las condiciones particulares de descarga autorizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precisa que el agua tratada es utilizada para el riego de caminos como un mecanismo de control de polvos y en el riego de áreas verdes, lo cual contribuye en la recarga de acuíferos.

“Holcim tiene un compromiso permanente con el desarrollo sustentable y el cuidado del agua es un punto central en este rubro. Estamos conscientes del valor y la importancia que este recurso tiene para la vida y la obligación de todos para preservarlo”, dijo Ibette Sosa, gerente ambiental de Holcim México.

El reporte añade que si bien la cementera no es de las industrias que más agua consumen, ya que ésta se usa solamente para el enfriamiento de los sistemas de producción, Holcim México mantiene un compromiso con el cuidado del recurso.

Archivado en