Albergues de Reynosa y Matamoros atienden a personas por frío

06 de Marzo de 2015
Guardar
Reynosa, 6 Mar (Notimex).- Al menos 46 personas fueron trasladadas a los albergues ubicados en los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros, a causa de las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 41.

En Reynosa, el titular de Protección Civil, Alejandro Jiménez López, dijo que ante el frío registrado durante las últimas horas, localizaron a 12 personas, entre indigentes y familias, que fueron llevadas a albergues.

Mencionó que en este municipio la Casa del Indigente operará durante toda la temporada invernal como refugio local, para atender a las personas que carecen de un sitio para resguardarse del descenso en el termómetro.

En el municipio de Matamoros, unas 34 personas, entre ellas ocho menores, fueron trasladadas al refugio local.

El director de Protección Civil del puerto matamorense, Humberto García González, informó que ante la onda gélida que ha dejado el frente frío 41, se redoblaron los operativos tanto en la zona residencial cercana al mar, como en diversos sectores de la ciudad.

Refirió que personal de la dependencia atendió durante esta madrugada situaciones de riesgo, provocadas por la caída de cables ante las ráfagas de viento.

Mencionó que en primera instancia, de la Playa Costa Azul trasladaron a 12 personas, ocho menores y cuatro adultos, al refugio instalado en el centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

Durante la noche llegaron otras 22 personas, entre indigentes, migrantes y familiares.

Añadió que otras 10 personas que se encontraban en la vía pública desistieron ser trasladados al refugio municipal, pero les proporcionaron ropa abrigadora y cobijas.

Archivado en