Inicia Guerrero exportación de ganado bovino a Estados Unidos

06 de Marzo de 2015
Guardar
México, 6 Mar 15 (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que productores de Guerrero realizaron la primera exportación de 126 cabezas de ganado bovino de alta calidad e inocuidad certificada hacia Estados Unidos.

En un comunicado, precisó que lo anterior abre la puerta para mercados internacionales a los ganaderos de la entidad.

Señaló que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se certificaron como libre Tuberculosis a todos los municipios de Guerrero, por lo que se permiten exportaciones, lo que genera mejores condiciones de comercialización para los productores.

En representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, expresó que este primer embarque es resultado del trabajo que realizaron de manera conjunta la dependencia y los productores para obtener la certificación internacional.

El ganado bovino será vendido en los mercados de la carne de Estados Unidos, con la posibilidad de mantener un mercado ascendente que puede beneficiar actividad ganadera del estado.

El delegado de la Sagarpa en Guerrero, Carlos Hernández Sánchez, dijo que con esta primera venta de ganado en el mercado internacional se refrenda el compromiso para impulsar al sector agroalimentario y enfocarlo a la productividad y competitividad de los productores.

Recordó que se han destinado 150 millones de pesos en los últimos tres años para acciones de sanidad, con lo que se ha logrado incentivar a los ganaderos para que redoblen sus esfuerzos por mejorar la calidad de su ganado y exportar hacia destinos nacionales e internacionales.

Cabe señalar que, recientemente, el senasica otorgó el reconocimiento de Fase de Erradicación en la Campaña Nacional contra la Brucelosis a 56 municipios de Guerrero y se suma a las 25 demarcaciones que alcanzaron este objetivo en noviembre de 2010, lo cual contribuye a fortalecer las exportaciones de este tipo de bienes.

Archivado en