Prevalecerá ambiente frío a muy frío en gran parte del país

06 de Marzo de 2015
Guardar
México, 6 Mar 15 (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para este fin de semana el ambiente se mantendrá de frío a muy frío en gran parte del país debido a la permanencia del frente frío número 41.

Para mañana sábado este fenómeno climático se extenderá, con características de estacionario, desde la Península de Florida hasta la Península de Yucatán, internándose en el oriente, centro y norte de la República mexicana.

El sistema frontal seguirá en interacción con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, lo cual provocará precipitaciones pluviales fuertes con chubascos en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Esa masa de aire frío ocasionará evento de Norte sobre el litoral del Golfo de México con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Para el domingo se prevén lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México, de menor intensidad con tormentas eléctricas y granizadas en entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país.

El SMN precisó que estas condiciones meteorológicas serán provocadas por el desplazamiento del frente frío 41 sobre el Golfo de México, el cual se internará al país por el oriente hasta el centro de la República mexicana, asimismo continuará asociado con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

El Meteorológico informó que la temperatura mínima nacional registrada este viernes fue de menos 10.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Además, pronosticó para los próximos días temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Sonora.

Zacatecas presentará valores de menos cinco a cero grados, mientras que Baja California, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala de cero a cinco grados.

Archivado en