Presentan "Morgana. El camino naranja" en el Claustro de Sor Juana

06 de Marzo de 2015
Guardar
México, 6 Mar 15 (Notimex).- La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) abrió sus puertas anoche a la escritora polaca Hania Czajkowski para leer fragmentos de su novela "Morgana. El camino naranja".

Ni autoridades de esa casa de estudios, ni funcionarios del sello editorial que publicó ese texto en México en el año 2013 como "un libro espiritual que marcará tu vida", asistieron a presentar a la autora.

Atónita, sola ante el puñado de asistentes a la sala de cine de la UCSJ, Czajkowski miró a un lado, miró al otro y asumiendo su soledad ante el público, se soltó leyendo pedacitos de su más reciente novela.

Sentada en una silla ante una mesita con una lámpara de luz discreta y un florerito lindo, la autora leyó que la protagonista, "Morgana" viajó a su natal Polonia. Llegó a esa tierra para buscar a sus padres.

Viajó, leyó la escritora, para cortar una cadena de miedos, de guerra, de sufrimiento, y de dolor. Llegó a ver a su padre y él la recibió con la noticia de que el cartero, en la víspera, llevó una carta dirigida a ella.

Se la enviaron los alquimistas, quienes ahí le dicen que con ellos deberá pasar tres etapas. El viaje sigue hacia Croacia, donde la protagonista deberá hallar al Dragón del Miedo para enfrentarlo frente a frente.

"Morgana" encuentra a otras "Morganas" corriendo en paralelo. Está la "Morgana rica", la "Morgana valiente", la "Morgana despreocupada" y la "Morgana ejecutiva", entre un numeroso grupo más de ella misma.

Todas se alinean tras "Morgana" y juntas enfrentan al Dragón del Miedo. En un instante, todas a la vez, enfrentan al monstruo, como debía de ser, cara a cara, de frente, sin miedo, con la idea firme de vencerlo.

Hania Czajkowski ha escrito libros traducidos al inglés, alemán, francés, italiano y portugués. Es novelista, conferencista, investigadora de religiones comparadas, simbología, kabbalah, angelología y alquimia.

Archivado en