Bajas temperaturas persistirán en Reynosa por frente frío 41

05 de Marzo de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 5 Mar (Notimex).- La Dirección de Protección Civil alertó que el frente frío numero 41 mantendrá potencial de lluvias fuertes con vientos mayores a 70 kilómetros por hora y una temperatura fría para las próximas 36 horas en esta localidad.

El titular de la dependencia municipal, Alejandro Jiménez López señaló que ante el marcado descenso en la temperatura, el albergue municipal de Reynosa ha resguardo durante las últimas horas por lo menos unas 12 personas.

Refirió que del reporte del Sistema Meteorológico Nacional se desprende que el frente frío numero 41 mantendrá un ambiente frío durante las próximas horas en esta región.

Mencionó que durante la temporada invernal, la casa del indigente funciona como alberge permanente, para dar asistencia a las personas que no tienen donde resguardarse de las bajas temperaturas.

Jiménez López exhortó a la población a cuidar su salud e integridad física, principalmente en menores de cinco años y mayores de 60, por ser las personas más vulnerables a padecer enfermedades respiratorias.

Recomendó a la población usar ropa abrigadora como bufanda, chaquetas, gorros, suéter y guantes, entre otras prendas que sirven para protegerse de las bajas temperaturas.

Recomendó evitar encender fogatas en el interior del domicilio, a fin de evitar accidentes o intoxicaciones por monóxido de carbono.

Dijo que con el descenso en la temperatura, personal de Protección Civil realizará rondines por diversos sectores de la ciudad para detectar indigentes, migrantes o personas que no cuenten con un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas.

Archivado en