Rostro de Procuraduría de Zacatecas cambiará, afirma su nueva titular

05 de Marzo de 2015
Guardar
Zacatecas, 5 Mar (Notimex).- Con la llegada de una mujer a la Procuraduría General de Justicia el rostro de esta institución cambiará, afirmó la recién nombrada abogada del estado, Leticia Catalina Soto Acosta.

Hoy, el Poder Legislativo de Zacatecas ratificó por mayoría el nombramiento de Soto Acosta como procuradora de Justicia de la entidad, designación que ayer había hecho el Ejecutivo estatal-

En entrevista, la fiscal de Zacatecas reconoció que el trabajo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) no es sencillo, por tratarse de “un tema sensible para la población”, sin embargo, subrayó, que tiene la capacidad para desarrollarlo y en ello pondrá todo su empeño para “llevarlo a buen puerto”.

Tras 30 años de trabajo profesional, Soto Acosta manifestó que ser la abogada del estado es la más alta deferencia que se le puede otorgar a un jurista y al tratarse de una mujer se muestra el interés que en Zacatecas se tiene por abrir espacios de decisión a este sector de la población.

Añadió que con su llegada a la institución entre sus prioridades están el dar un rostro humano a los agentes del Ministerio Público, trabajar en respeto a los derechos fundamentales de las personas y promover un trabajo profesional y técnico, bajo la premisa del respeto a las garantías fundamentales.

En sesión de este día, las y los diputados ratificaron a Leticia Catalina Soto Acosta como procuradora del estado, con 25 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Al concluir la votación y en sesión solemne del Poder Legislativo, Soto Acosta rindió protesta como procuradora general del estado de Zacatecas.

Archivado en