Pugna escritora Susana Silva por un trato justo para la mujer

05 de Marzo de 2015
Guardar
México, 5 Mar 15 (Notimex).- Convencida de que en la equidad de género hay mucho por hacer, pero más en materia de justicia para la mujer, la escritora mexicana Susana Silva llamó a las féminas de México y el mundo a creer en sí mismas, en sus sueños y en sus luchas, y a que esa justicia será posible cuando “también nosotras creamos en ella”.

Consultada con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo entrante, la autora de “Café Toscana” y “Sonidos bajo el agua” consideró que en un mundo donde la diversidad y la diferenciación es lo que nos hace seres humanos únicos e irrepetibles, sería inútil reforzar la idea de la igualdad entre hombres y mujeres.

Más bien, dijo a Notimex, se pronuncia por hablar de los esfuerzos para darle a la mujer lo que le corresponde de igual forma que al hombre, y en ese terreno, aseguró, “aún nos falta mucho por avanzar”.

Recordó que las organizaciones que son principalmente dirigidas por hombres continúan sin darle oportunidades justas a las mujeres.

Justicia es darle a cada quien lo que necesita y por ejemplo, señaló, habría que revisar la justicia que necesitan las mujeres que son madres solteras.

Esas que en muchas ocasiones requieren de concesiones especiales para poder hacerse cargo de la total y absoluta responsabilidad que implica su rol de padre y madre en casa, al fungir como proveedoras y como pilar único de la familia.

Hoy en día, acotó, los divorcios han aumentado de forma preocupante y con ello la irresponsabilidad de muchos padres que depositan la carga únicamente en las madres.

En ese sentido, expuso, si bien es muy digno concederle a la mujer un día para darle un reconocimiento especial, sería más digno que se utilizaran más prácticas que realmente reconocieran el valor de la mujer como madre y eje primario de la institución de la familia en la sociedad.

Por ejemplo, horarios disponibles para trabajo desde casa, oportunidades que evalúen en una dimensión real las capacidades y talentos de las mujeres como su contribución dentro de una empresa, promoción de verdaderos castigos a los reprobables y tan comunes tratos misóginos en las conductas laborales.

Asimismo, una verdadera política de inclusión que se traduzca en la valoración de las características que nos diferencian como seres humanos, ricos en ideas, costumbres, cultura, talento y por naturaleza en género.

Como mujer, sostuvo, “me siento orgullosa y agradecida de tener la oportunidad de expresar mi voz libre y fuerte, en especial para brindar un homenaje a todas las mujeres que cada día de nuestra vida nos levantamos a superar los obstáculos que nos corresponden y también los que otros deciden ponernos en el camino”.

Como escritora independiente, “siempre defensora de la difícil y maravillosa tarea de perseguir nuestros sueños, esforzándonos por hacerlos realidad y luchando por todo lo que ello implica, las invito a no dejar de creer en sí mismas. A mantener sus sueños y a luchar por ellos”.

Susana Silva Bautista nació en la Ciudad de México. Es contadora pública y desde hace unos años incursionó en el mundo literario con favorables comentarios de la crítica, que le aplaude la forma, la técnica y la historia, además de la capacidad con la que reflexiona de manera a veces divertida, a veces emotiva, sobre la aventura de vivir.

Archivado en