Necesario invertir en desarrollo humano policial: Álvaro Vizcaíno

05 de Marzo de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 5 Mar 15 (Notimex).- El coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Álvaro Vizcaíno, planteó que para lograr un desarrollo humano policial es necesario fortalecer las capacidades individuales y familiares de los agentes.

Al participar en el foro Sumamos causas, organizado por la asociación civil Causa Común, consideró que el policía debe tener una carrera profesional y contar con las herramientas para el adecuado desempeño de sus responsabilidades.

El funcionario federal también abogó porque las familias de estos elementos cuenten con las garantías que les permitan tener una estabilidad.

Los gobiernos están obligados a dignificar los cuerpos policiales y “nosotros lo que necesitamos es fortalecer a los hombres y mujeres que constituyen las instituciones de policías”, opinó.

Argumentó que se requiere elaborar un diagnóstico detallado sobre sueldo y un catálogo de prestaciones que debe considerar como mínimo un seguro de vida, otro de gastos médicos, becas para sus hijos, así como programas de vivienda, de retiro y de apoyo a policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Esos puntos se convierten en políticas obligatorias para establecerlas en los cuerpos de policías, insistió al destacar que uno de los compromisos es establecer los suelos homologados en el país, la nivelación académica y fortalecer la infraestructura y equipamiento, así como la doctrina policial.

Archivado en