Guadalajara es primero en instalar Consejo de Mejora Regulatoria

05 de Marzo de 2015
Guardar
Guadalajara, 5 Mar 15 (Notimex).- Guadalajara es el primer municipio de Jalisco en contar con un Consejo de Mejora Regulatoria, que cuenta con 37 miembros, entre servidores públicos y representantes de organismos ciudadanos y empresariales.

El director general de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, Luis Gerardo Sandoval Fernández, agregó que el propósito principal es procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles.

Explicó que es una política pública consistente en la generación de normas, trámites y servicios que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad.

A su vez, la representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Delia María Vázquez Luna, expresó que desde hace dos años se trabaja con estados y municipios para elevar su competitividad.

Indicó que este Consejo “es fundamental para que la política de mejora regulatoria llegue a todo el municipio, por ello es importante trabajar de cerca con las autoridades y los representantes de la sociedad civil”.

Archivado en