Consumidores más activos representan mayor reto para las empresas

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- Es fundamental que los actores principales de la industria de la comunicación tengan pleno conocimiento de la evolución de los consumidores, toda vez que hoy en día estos juegan un papel muy relevante .

Así lo estimó Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, quien comentó que los consumidores han dejado de ser pasivos para convertirse en extremadamente complejos y activos.

Lo anterior implica que la comunicación sea un reto cada vez más grande y por ende, ha propiciado que a nivel global cambien de manera constante y acelerada las tendencias y tecnologías para impactar al consumidor objetivo.

En el marco de la inauguración de la “ExpoPromocionales”, comentó que saber las costumbres, evolución de la vestimenta, formas de comunicarse, transportarse, relacionarse, son factores que juegan un papel muy importante para comprender la mente y gustos del consumidor, y por ende el mercado objetivo.

De ahí, dijo, que hoy en día las empresas buscan constantemente nuevas formas de interacción con su mercado objetivo para generar su lealtad, por lo que los artículos promocionales se han convertido en una herramienta poderosa pues puede hacer cambiar la actitud y decisión de un cliente.

Refirió que cada vez hay más compañías que usan todas las herramientas de la comunicación, como la publicidad, relaciones públicas, artículos promocionales, entre otros.

De hecho, señaló que hoy en día sería imposible ver una estrategia de comunicación sin todas las herramientas que la conforman.

Archivado en