Exhortan a productores acuícolas a inscribirse a programas de apoyo

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) recordó a los productores pesqueros y acuícolas que hasta el próximo 15 de marzo se mantiene abierto el periodo de registro de cinco, de los siete componentes del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

Reiteró que los otros dos componentes de este Programa (Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas y el de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas) operan de manera permanente.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), expuso que la entrega oportuna de las solicitudes de apoyo de pescadores y acuacultores coadyuva a que los recursos del gobierno federal se entreguen de manera pronta y directa.

Asimismo, a que se cumplan los requerimientos del sector respecto a impulsar proyectos viables y rentables.

La dependencia expuso que la cobertura del programa es nacional, excepto en los casos en que algún componente especifique otra cobertura diferente.

Agregó que podrán solicitar los apoyos a la productividad las unidades económicas pesqueras y acuícolas (Embarcaciones mayores, menores y granjas) inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).

La Sagarpa subrayó que los apoyos otorgados contribuyen a que haya mayor disponibilidad de productos acuícolas y pesqueros y a incrementar la producción, de manera sustentable.

Además, destacó que fortalecen al sector ya que con los recursos se incentiva la producción, el valor agregado, la comercialización y el fomento al consumo.

Archivado en