Judoca Lenia Ruvalcaba iniciará temporada en el Día de la Mujer

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar 15 (Notimex).- La judoca mexicana Lenia Ruvalcaba comenzará en el Día Internacional de la Mujer su año competitivo rumbo a los Juegos Mundiales IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, por sus siglas en inglés) 2015.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que la subcampeona parapanamericana viajará este viernes a Estados Unidos para enfrentar dos torneos de preparación que se realizarán el 8 de marzo con el Jimmy Pedro's Judo Challenge, en Wakefield, Massachusetts.

La medallista de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, aseguró que las competencias estadounidenses le servirán para lograr el objetivo de los Juegos Mundiales IBSA 2015 en Seúl, Corea, que se llevarán a cabo del 8 al 18 de mayo.

“Mis planes son llegar lo mejor preparada posible para el Mundial IBSA y los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, ya que ambos eventos dan puntos para Río 2016 y sólo hay siete plazas para repartir”.

Luego de recuperarse de un esguince en el pie derecho, la atleta especialista en menos de 70 kilogramos, señaló que se encuentra en condiciones para afrontar la justa venidera.

“Ahorita los entrenamientos son fuertes, a triple sesión y al regresar de Estados Unidos serán más intensos todavía”, explicó Ruvalcaba quien viajará el viernes acompañada de su entrenador Hilario Ávila.

Archivado en