Apoyará Indesol proyectos que consoliden la igualdad y equidad

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar 15 (Notimex).- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) emitió una convocatoria para los actores sociales interesados en presentar proyectos de Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género, los cuales podrán recibir de 200 mil y hasta 450 mil pesos del Programa de Coinversión Social (PCS).

La convocatoria tiene el propósito de promover el desarrollo económico, social, cultural, ambiental y político de las mujeres, así como disminuir la desigualdad, discriminación y violencia de género, mediante procesos de empoderamiento y autonomía.

En este aviso pueden participar organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones de educación superior y centros de investigación que deseen presentar iniciativas, lo cual podrán hacerlo vía electrónica, hasta el 17 de marzo, a través del Sistema Integral del Indesol, disponible en: www.indesol.gob.mx.

Para acceder a los recursos los interesados deberán presentar iniciativas que promuevan el desarrollo humano y social para ejecutar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, pobreza, exclusión, marginación o discriminación y que fomenten el avance comunitario y capital social.

Asimismo, podrán participar en fortalecimiento, capacitación y sistematización, con proyectos dirigidos a mejorar las capacidades de actores sociales, y/o equipamiento y mejoramiento de infraestructura; así como para promover la participación ciudadana en las políticas públicas.

Los proyectos deben cumplir con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del PCS, con las bases de la convocatoria, con los fiscales y contar con los recursos necesarios para la coinversión, es decir, 20 por ciento del costo total del proyecto, ya sea en términos monetarios o en especie.

Archivado en