Muestra Internacional de Cine en espacio universitario de Puebla

04 de Marzo de 2015
Guardar
Puebla, 4 Mar 15 (Notimex).- La 57 Muestra Internacional de Cine en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se llevará a cabo del 6 al 29 de marzo con la proyección de 12 largometrajes.

De acuerdo con información publicada con el complejo cultural, los países que participarán en esta muestra de cine son Suiza, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Bélgica, Italia, Francia, Polonia, Dinamarca, Turquía, Alemania, Canadá, China, Suecia y México.

La Muestra Internacional de Cine, organizado por la Cineteca Nacional es el evento fílmico de mayor tradición en México ya que con más de 40 años de existencia ha logrado acercar al público a mundos geográficamente alejados a través del Séptimo Arte.

La cinta con la que iniciará la muestra en el CCU BUAP será “Adiós al lenguaje”, la más reciente producción de Jean-Luc Godard, la cual parte de una historia clásica que se va volviendo compleja mediante la intrusión de citas e imágenes deslumbrantes conseguidas gracias a la tecnología 3D.

El 7 de marzo se proyectará la película cubana “Conducta” que narra la historia de “Chala” un pequeño de 11 años, que vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela.

“Cenizas del pasado”, una producción de Estados Unidos llega a las Salas de Cine del CCU el 8 de marzo. Esta cina muestra la tranquila vida de “Dwight”, un vagabundo, se trastorna al ser informado de espantosas noticias.

Entonces decide dirigirse a la casa de su infancia para llevar a cabo un terrible acto de venganza. En un desesperado intento por proteger a su extraña familia, “Dwight” se convierte en una especie de asesino amateur.

Para la siguiente semana se proyectarán las películas “Leviathan”, de producción Rusa; “Dos días, una noche”, de Bélgica-Italia-Francia; y “Güeros”, hecha en México.

Para la tercera tocará el turno de “Ida” una cinta producida por Polonia y Dinamarca; “Sueño de invierno”, un filme de Turquía-Francia-Alemania; “Mapa a las Estrellas” de Estados Unidos, Alemania y Francia; “Tan negro como el carbón”, de China; “Mommy” hecha en Canadá; y “Fuerza mayor” de Suecia-Dinamarca.

La 57 Muestra Internacional de Cine se proyectará en las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP. La entrada general tiene un costo de 35 pesos y para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad 30 pesos. Para consultar horarios de las películas se puede visitar la página www.complejocultural.buap.mx

Archivado en