Caravanas de salud combaten dengue y chikungunya en Chiapas

04 de Marzo de 2015
Guardar
Tapachula, Chis., 4 Mar 15 (Notimex).- El secretario de Salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan, dio a conocer que seis Caravanas de la Salud se sumaron a las tareas de prevención y control del dengue y chikungunya, en tres municipios de la región Soconusco.

“El programa de Caravanas de la Salud forma parte de la estrategia para acercar la red de servicios médicos a localidades pertenecientes a micro regiones, que por sus características de ubicación geográfica y sociodemográficas son de difícil acceso”, dijo.

En un comunicado, señaló que el esquema complementa los esfuerzos sectoriales de la Secretaría de Salud y los servicios estatales en el rubro, así como otras instituciones prestadoras de atención médica, para consolidar las redes de servicios de salud.

La brigadas de médicos, enfermeras y polivalentes brindarán atención médica, vigilancia epidemiológica, prevención y promoción de la salud en los municipios de Acapetahua, Suchiate y las colonias Laureles, Nuevo Milenio, Xochimilco y Raymundo Enríquez de Tapachula.

El personal que se sumó a las tareas de prevención del dengue y chikungunya recibió capacitación del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Federal, en los componentes de entomología.

Archivado en