Empresas apuestan por empaque “hiper-funcional”

04 de Marzo de 2015
Guardar
Guadalajara, 4 Mar 15 (Notimex).- Actualmente, las industrias están apostando por la tendencia del empaque “hiper-funcional” o de “usos múltiples”, que busca ofrecer más experiencias de uso que el solo consumo del producto en cuestión, dijo Gerardo Barajas, director de Expo Pack Guadalajara.

“En los últimos años, el precio, la calidad y la funcionalidad han sido los principales criterios para hacer una adquisición en los sectores de salud, belleza y cuidado personal”, señaló.

Añadió que la funcionalidad es un valor que no sólo los compradores aprecian, también las industrias en general.

Es por ello que se realizarà la Expo Pack Guadalajara 2015, del 10 al 12 de este mes, donde participarán representantes de 300 empresas provenientes de 20 países.

Además de soluciones pensadas en el consumidor final, se expondrán contenedores grado alimenticio de hasta mil litros que ahorran 80 por ciento de espacio en almacén.

Asimismo, dijo, una amplia variedad de tapas dosificadoras, y hasta software especializado para empacadores por contrato que se comunica automáticamente con los sistemas existentes en la planta.

Como actividades paralelas, dio a conocer que Expo Pack Guadalajara 2015 incluirá un ciclo de conferencias diseñado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), con el tema Tendencias de la Industria de Envase y Embalaje, el miércoles 11 y jueves 12 de marzo en la Sala 1 de Expo Guadalajara.

Además, se presentará por primera vez en México el Espacio para Innovadores, con entrada libre para los visitantes de Expo Pack, que incluirá presentaciones sobre tendencias y tecnologías de vanguardia.

“Con temas como en torno a codificación, alimentos empacados, embalaje para comercio electrónico, sustentabilidad, recuento microbiano y emprendimiento, entre otros”, dijo.

Añadió que los temas estarán a cargo de altos directivos de organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias, la Asociación Nacional de la Industria Química, la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco y la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI).

Es así como los industriales del occidente y bajío de México podrán conocer y adquirir tecnologías de envasado y procesamiento que no solamente favorecen al resguardo de los productos, sino que también aportan valor agregado en cuanto a funcionalidad.

Archivado en