En Tijuana levantan estado de pre alerta por lluvias

03 de Marzo de 2015
Guardar
Tijuana, 3 Mar (Notimex).- Autoridades de esta frontera declararon el estado de pre alerta como concluido, luego de las precipitaciones que se presentaron en la región desde el pasado viernes hasta la mañana de hoy.

El responsable de despacho de la Dirección de Protección Civil de Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres, indicó que el temporal que ocasionó las lluvias comenzó a disiparse en el transcurso de este día y desde la víspera en la noche se declaró concluida la alerta.

Ello, abundó, debido a que de acuerdo con los sistemas meteorológicos de monitoreo, en los próximos días no se registrara ningún tipo de riesgo o eventualidad prioritaria para alertar a la ciudadanía.

El funcionario municipal dijo que se espera un cambio climático en la ciudad, en el cual se pronostican días despejados para el resto de la semana, salvo la presencia de algunas nubes el próximo sábado 7 de marzo.

Indicó que como consecuencia, las temperaturas en el municipio aumentarán un poco su intensidad a partir del miércoles, oscilando entre los 21 grados centígrados como máxima y los 10 grados centígrados como medida mínima.

La Dirección de Bomberos Municipal informó que en los cuatro días de constante de lluvias en la ciudad, no se contó con ningún reporte o incidente de gran magnitud, salvo árboles caídos, cables de electricidad desconectados y dos casos por deslave.

Reiteró que por el momento no existe ningún cambio climático que requiera de prevención ciudadana, sin embargo exhortó a la comunidad a mantenerse al tanto de los informes que se generen sobre el estado del tiempo en días posteriores.

Archivado en