Expone alumno politécnico proyecto de negocios en Washington

03 de Marzo de 2015
Guardar
México, 3 Mar (Notimex).- Para exponer un proyecto de negocios, Jorge Iván Cervantes Cabrera, alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 15, “Diódoro Antúnez Echegaray”, del IPN, realizó una estancia en Washington, Estados Unidos.

Cervantes Cabrera integra un grupo de cinco jóvenes de educación media superior de diversas escuelas que ganaron el certamen Expresa tu Idea de Negocios, organizado por la empresa Gallup y el Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicó que los cinco jóvenes, que triunfaron ante 10 mil alumnos de bachillerato de todo el país, viajaron del 24 al 27 de febrero a la Unión Americana para presentar sus proyectos de negocios.

El estudiante politécnico presentó su propuesta ante Jim Clifton, director general de la Asociación Internacional Gallup. “Expuse en el idioma inglés y me dijo que de consolidar mi proyecto ganaría mucho dinero y que pensara si quería ser científico o empresario”, comentó.

En tanto, Sangeeta Badal, investigadora en Gallup, lo exhortó a mantener su personalidad emprendedora y explotar sus fortalezas.

“Expusimos nuestras ideas de negocios ante personal de la embajada de México en Estados Unidos y nos invitaron a participar en los diferentes programas de becas bilaterales entre México y el país del norte; esto es una gran oportunidad para seguir impulsando nuestra formación y consolidar los planes de negocios”, agregó.

Su idea de negocio, planeada en un principio con su compañero del Cecyt 15, Arturo Gómez Sánchez, consiste en el establecimiento de un Laboratorio de Análisis Clínicos, cuyas políticas internas permitirán la conformación de un equipo multidisciplinario altamente capacitado.

Lo anterior, detalló, tanto para la atención a pacientes como para la investigación en el rubro de evidencia epidemiológica y certificación de procesos.

El concurso Expresa tu Idea de Negocios surgió por el interés de la empresa de estadísticas Gallup en encontrar talento empresarial en jóvenes de nivel medio superior y en colaboración con el Fondeso lanzaron la convocatoria a nivel nacional en septiembre de 2014.

El alumno, de 18 años de edad, refirió que su intención es incubar su proyecto en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT-IPN), a cargo de Juan Alberto González Piñón, donde recibió apoyo y asesoría para el desarrollo de su proyecto.

Archivado en