Chiapas arrancó trabajos para elaborar atlas de energías renovables

03 de Marzo de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 3 Mar (Notimex).- Las autoridades estatales informaron hoy del inicio de los trabajos para elaborar un atlas de energías renovables, con el objeto de descubrir las potencialidades para el uso de energías alternativas.

El director del Instituto de Energías Renovables, Luis Enrique Aguilar Márquez, adelantó que se localizarán los sitios adecuados para la generación de energía a través del viento, del uso de los ríos, arroyos, luz solar, combustión y biocombustibles.

En entrevista dijo que por sus condiciones geográficas, Chiapas tiene escenarios favorables para la generación de las energías limpias, que ecológicamente serían sustentables y los proyectos económicamente viables.

Anunció la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues se trata de seguir los procedimientos adeudados para la identificación los lugares y el tipo de energía a generar.

Aguilar Márquez aclaró que la generación de los biocombustibles, que no prosperó en el sexenio pasado, no está descartada “Es una posibilidad y, para ello, hay que conocer las potencialidades, como su destino”.

“Tenemos que dar el paso a la modernidad, a través de una ruta legislativa local. Considero que debemos seguir el procedimiento que sea necesario, siempre ajustado a las reformas

energéticas nacionales”, expresó.

Archivado en