Tetra Pak, eslabón en la distribución de desayunos escolares

03 de Marzo de 2015
Guardar
México, 3 Mar 15 (Notimex).- La compañía Tetra Pak informó que colocó más de 590 millones de envases de cartón en México durante 2014 para la distribución de leche y porciones de fruta en los Programas Alimentarios del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el marco del Día Internacional del Desayuno Escolar, a celebrarse el cinco de marzo, la empresa dedicada al empacado y procesamiento de alimentos, destacó que con los envases tetra pak contribuye al éxito de dichos programas, al garantizar la seguridad y conservación de los alimentos.

Puntualizó que en México se benefician diario a 6.6 millones de niños mediante el programa de desayunos escolares del DIF, en el cual se utilizan formatos como Tetra Brik Aseptic® de 250 ml, Tetra Brik Aseptic® de 1000 ml y Tetra Classic Aseptic® de 65 ml.

Explicó que la historia de Tetra Pak en México está íntimamente relacionada al DIF, luego de que en 1962, la empresa sueca llegó al país para apoyar al Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), antecesora del DIF.

Asimismo la primera planta de Tetra Pak estuvo ubicada dentro de las oficinas del DIF Nacional, a fin de iniciar un programa de distribución de leche para niños vulnerables.

La empresa Tetra Pak explicó que a través de su oficina Food for Development, apoya y participa programas alimentarios en 63 países, incluyendo México, Irán, Rusia, Turquía, Ecuador, Uganda y China, en los cuales durante 2014 distribuyó más de ocho billones de envases para Programas de Alimentación Escolar, mismos que beneficiaron a más de 64 millones de niños.

Al respecto la directora global de la oficina de Food for Development de Tetra Pak, Ulla Holm, destacó que por la tecnología multicapa de los envases y el proceso de ultrapasteurización al que se somete la leche previamente al envasado es posible la higiene al momento del consumo.

Por lo que los beneficios que ofrecen los envases de Tetra Pak en un programa alimentario “van desde la higiene al momento del consumo, ausencia de conservadores, valores nutrimentales intactos, sin degradación de vitaminas por luz u oxígeno, larga vida en anaquel, eficiencia en transporte, no se necesita refrigeración, comunicación vía el envase, perfil medio ambiental positivo y facilidad de almacenamiento”.

Archivado en