Cuarteto Latinoamericano llevará su música a Festival Divertimento

03 de Marzo de 2015
Guardar
México, 3 Mar 15 (Notimex).- Con la presentación del Cuarteto Latinoamericano seguirá mañana el Festival Internacional Divertimento, que continúa con sus actividades todos los miércoles de marzo en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), en esta capital.

En el encuentro, que arrancó el 4 de febrero, el público puede disfrutar de la interpretación de obras de destacados autores, tales como: Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Así como e los compositores modernos Heitor Villa-Lobos (1887-1959) y Astor Piazzolla (1921-1992), entre otros, informaron los organizadores mediante un comunicado.

Los conciertos de entrada gratuita, bajo el lema “Los clásicos para todos”, seguirán el 11 de marzo con la Orquesta de Percusiones de la Escuela Nacional de Música, y el día 18 con la participación de Cameristas de México.

Finalmente, el miércoles 25, se llevará a cabo un concierto en el que se unirá el talento de los pianistas Alberto Cruzprieto y Alejandro Barrañón.

El Festival Internacional Divertimento surge de una iniciativa independiente impulsada por músicos de cámara, en la que los mismos ejecutantes han seleccionado su propio repertorio, con el que esperan ampliar los horizontes de percepción para la música clásica.

Los músicos organizadores han constituido esta propuesta como una asociación civil para facilitar el contacto con diferentes agentes culturales y acercarse a patrocinadores en México.

El Festival Internacional Divertimento cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Coordinación Nacional de Música y Ópera, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UCSJ.

Archivado en