Crecen establecimientos de comida rápida en Durango

02 de Marzo de 2015
Guardar
Durango, 2 Mar (Notimex).- Los hábitos alimenticios han obligado a la apertura de más restaurantes de comida rápida, por lo que a la fecha son más de 800 manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Ignacio Orrante Ramírez.

En entrevista para Notimex el empresario comentó que estos establecimientos comprenden desde venta de hamburguesas, hasta tacos, tortas, algunos franquicias operados por empresarios duranguenses.

Dijo que hay una tendencia a nivel nacional para el establecimiento para la venta de este tipo de comida, ya sea para llevar o lo consumas en el lugar.

Añadió que se están incorporando nuevos empresarios locales que no han estado en el sector durante años, para adquirir franquicias y esto es positivo, ya que la mayoría de estos, son inversionistas de Durango y por lo tanto el dinero, los empleos se quedan en el estado.

“Este es el segmento que más ha crecido y tiene una tendencia a la alta, como lo muestran los datos a nivel nacional en el rubro de Comida Rápida que representan hasta 30 por ciento”, precisó Orrante Ramírez.

Según los datos proporcionados por la Canirac en el último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la capital del estado tiene dos mil 518 establecimientos de comida, de los cuales 808 el servicio es para llevar.

En la misma encuesta se indicó que 42 por ciento está clasificado como servicio limitado, y 18 con servicio completo; de auto servicio 5 por ciento, las empresas con comedor 2 por ciento y servicio de banquetes 1 por ciento.

Archivado en