Instalarán en España cátedra sobre derechos humanos y la SCJN

02 de Marzo de 2015
Guardar
México, 2 Mar (Notimex).- El rector de la Universidad Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, España, Jaume Casals Pons, anunció la próxima instalación de la cátedra “Derechos Humanos. Suprema Corte de Justicia de México”.

Al reconocer la labor jurisdiccional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la defensa y protección de los derechos fundamentales, agregó que se pretende colaborar en la protección de esas prerrogativas ciudadanas.

El anuncio se hizo en la cumbre “Diálogos Judiciales en el Sistema Interamericano de Garantía de los Derechos Humanos”, efectuada en Barcelona, donde se reconoció la labor de la SCJN de México en la defensa y protección de los derechos fundamentales.

En el acto, donde participaron más de 500 asistentes, integrados en distintos grupos de trabajo y dos conferencias plenarias, el director de la Facultad de Derecho, Alejandro Saiz Arnaiz, presentó las conclusiones del encuentro, informó la SCJN.

En la última jornada participaron el ministro Alberto Pérez Dayán, con la representación del presidente de la SCJN, Luis María Aguilar; el juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; Luis López Guerra, y la vicepresidenta del Tribunal Constitucional Español, Adela Asua.

La magistrada del Tribunal Constitucional de Andorra y Profesora de la Universidad de Paris–Sorbonne, Laurence Burgorgue-Larsen, expresó su reconocimiento a la jurisprudencia mexicana, y exhortó al Tribunal Constitucional Europeo adoptar la misma filosofía protectora de las personas.

Archivado en