Acciones de Genomma Lab caen 20% este lunes

02 de Marzo de 2015
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México, 2 Mar (Notimex).- Las acciones de Genomma Lab en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraron este lunes una fuerte caída de 19.98 por ciento respecto al nivel previo, luego de que presentar la semana pasada malos resultados financieros al cierre de 2014.

Los títulos de la empresa, con clave de cotización LAB, encabezaron las caídas este día, al perder 3.26 puntos, para cotizarse en un precio de 13.06 pesos por acción. Se ubicó entre las primeras cinco emisoras más negociadas este día, con un importe de 612 millones de pesos.

Durante la jornada, los papeles de Genomma Lab, empresa dedicada a la comercialización y distribución de fitomedicamentos y complementos alimenticios, llegaron a caer más de 20 por ciento.

Por ello, informó al mercado: “En relación con los movimientos inusitados presentados hoy en la operación de los valores con clave de cotización LAB.B, la emisora informa que acaba de reportar sus resultados del cuarto trimestre y año completo 2014 y que no hay información relevante adicional por revelar”.

El pasado jueves, la compañía presentó a la BMV su reporte al cierre del 2014, en el cual mostró una caída de 22.7 por ciento en sus ventas netas del cuarto trimestre, en comparación con lo reportado en igual periodo de 2013.

Asimismo, su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) bajó 47.5 por ciento en el último trimestre del año pasado y su utilidad neta mayoritaria cayó 39.4 por ciento.

De acuerdo con la compañía, “2014 fue un año desafiante para Genomma Lab. En México, la caída en el mercado OTC en el cuarto trimestre y la debilidad en el consumo durante el año, tuvieron un efecto significativo en nuestras ventas netas”.

Refiere que durante 2014 se hizo una reconfiguración de las operaciones, convirtiendo a México en otra unidad de negocio, en línea con la visión de ser una compañía más global, además se implementó una nueva estrategia comercial, la cual, entre otras ventajas, le permitiría penetrar más el canal tradicional.

La empresa confía en que en el largo plazo, esta estrategia ayudará a incrementar las ventas, mejorar los márgenes y reducir el ciclo de conversión de efectivo, lo cual resultará en conjunto en una mayor generación de flujo de efectivo.

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