Decomisan cerca de 15 toneladas de mariguana en California

02 de Marzo de 2015
Guardar
San Diego, 2 Mar 15 (Notimex).- Cerca de 15 toneladas de mariguana fueron decomisadas en el cruce fronterizo de la Mesa de Otay, California, informó hoy la Agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza (USCBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La droga estaba oculta en mil 296 paquetes colocados en el interior de colchones y cojines, y fueron detectados luego de que el vehículo fue examinado con rayos X.

Los alrededor de 15 mil kilogramos de mariguana podrían haber generado una venta en el mercado de casi 19 millones de dólares.

Este decomiso es el segundo más grande en la historia de este cruce fronterizo en el condado de San Diego, California, y en todos los cruces fronterizo en el sur de Estados Unidos.

El récord de decomiso lo tiene el que se dio en 2013 en el cruce de Caléxico, cuando fueron detectados más de 15 mil 200 kilogramos de mariguana en paquetes.

El conductor, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado el pasado jueves cuando ocurrió el incidente y la droga decomisada, se indicó en un comunicado difundido este lunes aquí.