Chiapas, en noveno lugar nacional en materia agrícola Tuxtla

02 de Marzo de 2015
Guardar
Gutiérrez, 2 Mar 15 (Notimex).- En materia agrícola Chiapas ha logrado ocupar el noveno lugar a nivel nacional con el 4.4 por ciento del valor total de la producción, informó la Secretaría de Economía en la entidad.

Reportó que dentro del rubro de las exportaciones agroalimentarias, el estado se posicionó en el lugar número 19, al exportar sus productos a Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Inglaterra, entre otros.

Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las cifras en exportaciones ascendieron a más de 300 millones de dólares.

Ello, detalló, representa un alza del 1.9 por ciento con respecto al año anterior, siendo los productos más destacados el café con 100 millones de dólares, el plátano con 92, cebolla con 47, mango con 26 y azúcar estándar con alrededor de 20 millones de dólares.

Otros productos con una importante demanda en el mercado internacional fueron la harina de trigo, mangostanes, miel natural, leche concentrada de azúcar, aguacate, papaya y tomate.

La dependencia estatal dio a conocer que la Rueda de Negocios Agroalimentaria, realizada el año pasado, fue considerada una plataforma estratégica donde empresarios chiapanecos pudieron ofertar hortalizas frescas, frutas, mariscos, semillas, café, flores y bebidas.

Otra estrategia fue la participación de Chiapas en la 11ª Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas, donde 10 empresas chiapanecas de los sectores agroindustrial, artesanías, joyería, servicios, cómputo, textil y confección, tuvieron la oportunidad de conocer la demanda, clientes y consumidores del mercado chino.

Archivado en