Aumenta 1.5% el gasto en temporada de calor

02 de Marzo de 2015
Guardar
México, 2 Mar 15 (Notimex).- Este año la primavera decidió adelantar su paso, y con ello, las personas cambian sus hábitos de consumo en temporada de calor; así, incrementa 1.5 por ciento el gasto en comparación con el otoño-invierno.

De acuerdo con la firma Kantar Worldpanel el clima cálido impulsa la adquisición de diversos productos entre los que destacan bebidas, artículos de cuidado para el hogar y personal.

La compañía dedicada a la investigación de mercados señaló que durante el periodo de cuaresma las personas consumen una mayor cantidad de atún, galletas saladas, catsup y salsas botaneras respecto a otras épocas del año.

Durante el tiempo de calor, el consumo de bebidas aumenta 4.0 por ciento, aunado a que también las personas tienden a adquirir una mayor cantidad de cremas corporales, bronceadores, protectores solares y acondicionadores, añadió.

Así, en las categorías de los productos más consumidos en esta temporada destacan los helados y paletas con una incidencia de 37.4 por ciento, bebidas en polvo, con 12.5 por ciento; galletas saladas, con 7.6 por ciento.

Además de barras de cereal y bebidas isotónicas, 6.2 por ciento, cada una y shampoo, con 5.2 por ciento, entre otros.

La compañía refirió que también incrementa la compra de helados y paletas en 9.8 por ciento, de bebidas en polvo, 7.3 por ciento; máquinas de afeitar, 3.9 por ciento; galletas saladas, 3.8 por ciento e insecticidas y bebidas isotónicas, cada una 3.4 por ciento.

También crece la adquisición de shampoo en 3.3 por ciento; cereales 2.8 por ciento; desodorantes, 2.6 por ciento y cerveza 2.5 por ciento, agregó la firma.

Archivado en