Resguardan 68 niños durante simulacro en Reynosa

01 de Marzo de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps. 1 Mar 15 (Notimex).- Un total de 68 niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Pemex, fueron resguardados en un área segura al efectuarse un simulacro en cumplimiento al Plan de Contingencia del centro de trabajo ubicado en Reynosa.

El jefe de información y Relaciones Públicas del Distrito Reynosa de Petróleos Mexicanos, Eloy Olivares Bocanegra dijo que el evento hipotético se realizó con el fin de seguir capacitando al personal docente, administrativo y de apoyo en caso de presentarse algún evento real.

El vocero de Pemex indicó que el evento inició al presentarse una persona no autorizada a las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, precediendo personal directivo de la institución a dar la alarma, para el resguardo y protección de los infantes de lactancia, maternal y preescolar.

Señaló que de acuerdo con la capacitación brindada, y los procedimientos de seguridad por parte del personal del Cendi de Pemex, los infantes fueron resguardados en aproximadamente 40 segundos.

Finalmente indica que dicha instalación de Petróleos Mexicanos, realizará, con el apoyo de diversas dependencias, tanto internas, como externas, cinco simulacros, durante el presente año.

Archivado en