Arranca programa de distintivos en salud en el Estado de México

01 de Marzo de 2015
Guardar
México, 1 Mar 15 (Notimex).- El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O`Shea Cuevas, puso en marcha el Programa Distintivos de Acceso Efectivo de Protección Social en Salud, en el Estado de México.

En el evento entregó 432 certificados a unidades médicas que proporcionan servicios de salud para beneficio de los afiliados al Seguro Popular.

Acompañado por el secretario de salud estatal, César Gómez Monje, señaló que la salud es la mayor riqueza que puede tener toda persona por lo que es importante acercar los servicios de salud a la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Lo anterior, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre y como parte de la política social del gobierno de la República para garantizar la protección financiera en los servicios de salud.

Detalló, en un comunicado, que los distintivos entregados en la entidad forman parte de un Programa a nivel nacional y están validados por Comités Ciudadanos y avalados por las autoridades municipales que forman parte de los esfuerzos institucionales para elevar la calidad de los servicios de salud.

En este contexto y con la finalidad de asegurar la protección financiera en servicios de salud, para las personas residentes en los mil doce municipios inscritos en la Cruzada, se dio a conocer la afiliación, a nivel nacional, de más de seis millones 300 mil personas al Seguro Popular.

Archivado en