Inversión de 80 mdp en Cruzada Nacional contra el Hambre en QRoo

01 de Marzo de 2015
Guardar
Chetumal, 1 Mar 15 (Notimex).- Los 482 dignatarios mayas recibieron apoyos alimentarios, en tanto que mejoraron los centros ceremoniales con una inversión de 8.7 millones de pesos, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La ayuda fue en el renglón de Atención a Dignatarios Mayas, para la preservación de la cultura y tradiciones.

También destinaron 3.4 millones de pesos para emozar y mantener las sus instalaciones, así como garantizar la seguridad y operación de la infraestructura de cuarteles y centros Ceremoniales.

Las autoridades estatales, en un comunicado, señalaron que en dos años han invertido cerca de 80 millones en programas alimentarios y e infraestructura educativa en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El gobernador Roberto Borge Angulo indicó que a dos años de estar en marcha la cruzada en Quintana Roo se realizaron un total de 81 eventos en los 10 municipios, donde brindaron atención a más de 162 mil 500 ciudadanos de 30 localidades.

En el Programa para el Desarrollo en Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena del Estado, en 2013 y 2014 se efectuó la construcción de Aulas de Educación Inicial Indígena en Bacalar, Felipe carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Tulum, detalló.

En el Programa para una Mejor Alimentación se establecieron nuevos Desayunadores Escolares para mejorar las condiciones alimentarias de niños de comunidades rurales y zonas urbanas con carencias, a fin de elevar el desempeño escolar y el bienestar comunitario, anotó.

Actualmente, continuó, hay 67 nuevos desayunadores con una inversión federal y estatal de 39.9 millones de pesos en los 10 municipios de la entidad con 15 mil 294 beneficiarios que reciben desayunos en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo —puntualizó.

Archivado en