Campeche construye laboratorio de producción de crías de tilapia

01 de Marzo de 2015
Guardar
Campeche, 1 Mar 15 (Notimex).- El secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno estatal, Fernando Sadek Abad, consideró un éxito la “Feria Nacional de Tilapia”, en que la entidad mostró su potencial para convertirse de los principales productores de esa especie en el país.

La feria, realizada aquí, congregó a expositores de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche, donde se exhibió equipo acuícola, de pesca y buceo, así como de constructoras navales y un laboratorio para la producción de pepino de mar.

También se instalaron módulos de venta de tilapia y de productos artesanales a base de piel de tilapia.

El funcionario estatal dijo que en Campeche se construye el laboratorio de producción de crías de tilapia “Central Acuícola”, que se ubica en el libramiento carretero kilómetro 9 del poblado de Chiná, y para su equipamiento se destinan 48 millones de pesos.

El complejo tendrá áreas de reproducción, reversión y embarque, así como de engorda, que ya cuentan con especies de buen tamaño y peso.

Además, continuó, se cuenta con un proyecto de construcción del Parque Acuícola de Engorda de Tilapia, en el que se estima invertir más de 81 millones de pesos.

Sadek Abad afirmó que la producción de tilapia en el estado va a la alza “logrando producir cerca de 800 toneladas en año 2013”, y con una proyección que se espera sea de más del doble al cerrar las estadísticas oficiales de 2014.

“Con esta actividad, Campeche podría convertirse en uno de los principales productores de esta especie en el país, generando grandes oportunidades de desarrollo para miles de familias del Estado”, estimó.

La feria tuvo como objeto difundir lo que en materia de acuacultura, particularmente en cuanto a la producción y agregación de valor a la tilapia, se realiza en Campeche y en otros estados.

La entidad tiene condiciones fundamentales y un clima apropiado para la producción de la acuacultura, sobre todo en tilapia, y este año busca una producción de más de cinco mil toneladas de tilapia en beneficio del sector pesquero y de la entidad.

Archivado en