Amenazas informáticas crecen 25% en dispositivos móviles

01 de Marzo de 2015
Guardar
México, 1 Mar 15 (Notimex).- El aumento de las amenazas por software malicioso fue de 25 por ciento durante el año pasado, aproximadamente, estimó la compañía Alcatel-Lucent mediante el reporte Motive Security Lab.

De acuerdo con la investigación, esto representó daños para cerca de 16 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, especialmente para el robo de información sensible.

De igual forma, este tipo de ataques aumentó en sofisticación, con comandos más robustos y protocolos de control, con el objetivo de espiar a los usuarios así como para hurtar información corporativa.

Y es que através del spyware los ciberdelincuentes pueden realizan un seguimiento de la ubicación del teléfono, controlar las llamadas entrantes y salientes, los mensajes de texto, el correo electrónico e incluso rastrear la navegación en Internet.

En tanto que las amenazas de alto nivel a través de bots (virus que realizan tareas como enviar spam), rootkits (que permiten el acceso continuo a una computadora) y troyanos bancarios (que brindan acceso remoto a los equipos), se mantuvieron en una tasa de 5.0 por ciento.

El reporte Motive Security Labs también señala que en 2014 hubo un aumento de Ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) que utilizaron componentes de la infraestructura de red, como routers domésticos, módems y puntos de acceso WiFi, entre otros.

Además, los primeros ataques DDoS lanzados desde teléfonos móviles se llevaron a cabo el año pasado, lo que sugiere cómo podrían ponerse en marcha los llamados movimientos de “hacktivismo” en contra de la infraestructura móvil en el futuro.

Archivado en