Javier Gándara solicita registro para gubernatura de Sonora

01 de Marzo de 2015
Guardar
Hermosillo, 1 Mar 15 (Notimex).- El empresario y ex alcalde panista de esta capital, Javier Gándara Magaña, entregó hoy la documentación de registro como candidato a la gubernatura, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora.

Correspondió a la consejera presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, recibir la solicitud, en presencia de simpatizantes del ex munícipe y del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Valencia Durazo.

Ayer sábado la senadora con licencia, Claudia Pavlovich Arellano, realizó el trámite para el mismo cargo, por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Asimismo, el comisionado del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Jaime Moreno Berry, adelantó que mañana lunes en la Ciudad de México se definirá el nombre del candidato y si van o no en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRD).

De acuerdo con la agenda electoral del IEE, mañana se vence el plazo para el registro de los aspirantes a la gubernatura del estado, el cual inició el 16 de febrero pasado.

Archivado en