Políticos, obligados a propiciar cercanía con ciudadanos: Granados

01 de Marzo de 2015
Guardar
México, 1 Mar 15 (Notimex).- La clase política está obligada a propiciar un acercamiento real con las demandas sociales de la ciudadanía, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias.

El líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el órgano legislativo capitalino enfatizó la importancia de que los representantes populares mantengan un diálogo permanente con los ciudadanos.

Por ello pidió trabajar en la reconciliación social del país, como requisito determinante para la recomposición del tejido social, recobrar la confianza ciudadanía y fortalecer a las instituciones.

“Si los políticos no hacemos nuestra tarea, si no generamos condiciones de acercamiento para el fortalecimiento del tejido social, difícilmente podemos esperar un país con desarrollo, con visión de futuro y con un nuevo esquema de solidez en el desarrollo nacional”.

En un comunicado también advirtió que el distanciamiento entre ciudadanos y sus autoridades no es deseable en una democracia, porque se disuelven los controles sociales y la rendición de cuentas; de ahí que sea necesaria la reconciliación social.

El reporte indicó que en reunión con colonos de la delegación Iztacalco, en las instalaciones de su módulo de atención, Granados insistió en la obligación de los políticos para generar condiciones de acercamiento con la ciudadanía, reconciliar y atender las demandas e intereses que exigen.

“Entre más tengamos este compromiso de servicio, de cercanía, de atención, mejor comunicación y respuesta obtendremos de los ciudadanos porque muchas veces sólo quieren que alguien los escuche y, en mi caso, he mantenido una representación de puertas abiertas con los colonos”, dijo.

Durante la reunión, el perredista entregó sillas de ruedas, bastones guías, sillas especiales para personas con capacidades diferentes, aparatos auditivos y lentes, entre otros apoyos, los cuales, afirmó, son en cumplimiento con los beneficios autorizados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Nosotros tenemos que comprobar cada mes que realmente estamos entregando este tipo de apoyos, lo cual nos obliga a cumplir, como lo hemos hecho, semana tras semana, además de ser un motivo de satisfacción”, expresó.

Archivado en