Los trinos de Twitter

01 de Marzo de 2015
Guardar
México, 1 Mar 15 (Notimex).- La semana en Twitter comenzó con un ambiente cinéfilo debido a la entrega 87 de los Premios Oscar, en donde el director mexicano Alejandro G. Iñárritu se llevó, a parte de los reconocimientos más importantes de la noche, los twitts de miles de usuarios.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le entregó a González Iñárritu la estatuilla por mejor director, guión y película, por lo que la plataforma social no tardó en convertir en trending topic su nombre y apellido.

Asimismo, "Birdman" y “Chivo Lubezky” fueron otros de los temas que se twittearon, en donde este último, mexicano también, ganó por segundo año consecutivo la estatuilla a Mejor Fotografía.

“Sean Penn” y “Green Card” fueron los hashtag más nombrados el lunes pasado, luego de la polémica que desataron las palabras del actor al entregar el premio a González Iñárritu, pues algunos usuarios lo tomaron como un buen chiste, mientras que otros discutieron sobre el tema.

Pendientes de la ceremonia, los usuarios convirtieron en tendencia los musicales de Adam Levine, Tim McGraw, Rita Ora y Lady Gaga.

Además, #Elgobiernoquemerecemos también fue tendencia en Twitter, pues miles de usuarios apoyaron las palabras del aplaudido discurso del director mexicano galardonado.

Sin embargo, Donald Trump, utilizó su cuenta en esta red social para manifestar su molestia de que la película Birdman haya ganado tantos premios de la academia.

En cuanto a la tendencia sobre futbol, se enfrentaron el equipo de Coapa contra los Pumas de Ciudad Universitaria.

Al mismo tiempo, el nombre de Rubens Sambueza llenó las conversaciones de Twitter, luego de centrar para Benedetto, quien concretó el pase con la anotación que le dio el triunfo al América.

Esta semana fue considerada de orgullo mexicano; por un lado la felicidad que compartieron los mexicanos con el resultado de los premios Oscar, y por otro, el festejo del Día de la Bandera.

Para continuar con premiaciones, otro tema que encendió las redes sociales fue la desafortunada caída que sufrió la cantante Madonna en los Brit Awards, que aunque fue aparatosa, le permitió continuar con su show.

También miles de usuarios hicieron mención sobre Steve Jobs, fundador y ex CEO de Apple, quien de no haber fallecido habría cumplido 60 años el pasado 24 de marzo.

Por otro lado, en Google los usuarios buscaron esta semana información sobre Viña del Mar, los encuentros de futbol del Manchester City contra el Barcelona, y el de Saprissa contra el América.

Al mismo tiempo se informaron sobre la muerte del cantante grupero, Ariel Camacho, y el compositor Gerardo Reyes, y buscaron los comentarios de Rob Schneider.

Archivado en