En unidad, avanza integración de listas de candidatos del PRD: Flores

01 de Marzo de 2015
Guardar
México 1 Mar 15 (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) es el más competitivo de la capital mexicana debido a su unidad, aseveró su presidente, Raúl Flores García.

Al respecto informó que el diálogo continúa con las expresiones políticas de esa fuerza política, con el objetivo de integrar las listas de candidaturas a diputados federales por la ciudad de México.

En conferencia de prensa dio a conocer que Agustín Torres se reincorporó a las filas del PRD y será el candidato del partido a la diputación federal por el Distrito 12, además de Lourdes García Reséndiz, aspirante de unidad a la jefatura delegacional de Tlalpan.

Con esta designación, indicó el dirigente perredista, se cumple la cuota de género para las candidaturas a jefaturas delegacionales de esa fuerza política.

Acompañado por integrantes de la corriente Vanguardia Progresista, informó que los aspirantes a asambleístas serán Alfa Ileana González, en el Distrito 38; Guillermo Sánchez Torres, del Distrito 37; Higinio Chávez García, al Distrito 40, todos en Tlalpan, y para diputado federal por el Distrito 14, Carlos Hernández Mirón.

Raúl Flores también resaltó el acercamiento con la senadora Dolores Padierna Luna, de la corriente Izquierda Democrática Nacional, para buscar acuerdos que den equilibrio a la integración de la lista de los 27 candidatos a diputados federales en la capital del país.

Dijo que hay un intenso trabajo político, “una verdadera actividad fuerte desde hace unas semanas, pero lo que ha prevalecido es la madurez política para tender lazos”.

El presidente del partido en la megalópolis resaltó que se presentan momentos difíciles, “pero estamos aquí para ratificar acuerdos de unidad, inclusión y que el PRD es el partido más competitivo en el Distrito Federal”.

Aseguró que hay vientos nuevos en ese instituto político y se fortalece con “una contienda que llama mucho la atención, pero vamos a una contienda ganadora y vamos a ganar, sin duda".

El legislador federal Roberto López Suárez anunció, a su vez, que solicitará a la Comisión de Garantías la expulsión de Agustín Guerrero Castillo, coordinador general de la corriente Movimiento Progresista, por denostar el proceso de la lista de cargos de elección popular.

Archivado en