Registra La Rosilla, Durango temperaturas de 9 grados bajo cero

01 de Marzo de 2015
Guardar
Durango, 1 Mar 15 (Notimex).- El observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró esta mañana 9 grados centígrados bajo cero y pronostico entrada de humedad del océano Pacífico.

En el reporte sobre el pronostico del clima, el organismo refirió que esta mañana se tuvo un ambiente ligeramente frío, registrándose temperaturas mínimas de entre los 2 y los 7 grados en promedio, con valores negativos y la presencia de heladas y frío intenso en gran parte de la zona sierra.

Estiman que para las siguientes 24 horas un incremento se de flujo de nubosidad proveniente del océano Pacífico, por lo que durante el día habrá espacios soleados lo que permitirá un ambiente templado a ligeramente cálido durante el mediodía y la tarde.

Se esperan temperaturas máximas de entre los 24 y los 29 grados centígrados en promedio, superando los 30 grados en la región de las quebradas y algunos puntos del semidesierto.

Esta humedad no generarán precipitaciones y por el contrario algunos cambios térmicos sí darán lugar a la presencia de vientos de ligeros a moderados, previéndose rachas superiores a los 30 kilómetros por hora durante la tarde.

Indicó que con la llegada de la noche el ambiente refrescará y será ligeramente frío en las primeras horas de mañana, esperando temperaturas mínimas que oscilarán entre los 5 y los 10 grados.

La ciudad de Durango espera también un día con un cielo parcialmente nublado, templado a ligeramente cálido y una temperatura máxima de alrededor de los 29 grados para esta tarde, con noche y mañana frescas a frías, y una temperatura mínima cercana a los 8 grados centígrados.

Archivado en