Juzgado capitalino dicta formal prisión a presunto feminicida

01 de Marzo de 2015
Guardar
México, 1 Mar 15 (Notimex).- El Juzgado 19 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión e inició un juicio de tipo ordinario contra un hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental, informó la procuraduría capitalina.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, a través de la Subprocuraduría de Procesos, expuso que el referido juzgado inició procedimiento contra Pedro Pérez Vázquez.

De acuerdo con la causa penal 27/2015, la víctima tenía una relación sentimental con el inculpado desde hacía dos años, los fines de semana se reunían y mantenían asidua comunicación por Internet.

El 3 de noviembre de 2013 ambos acordaron verse en las inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro, para posteriormente dirigirse a un hotel ubicado en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló en un comunicado que dentro de la habitación, el acusado se colocó en cuclillas encima de la agraviada, ejerció presión en el cuello y la estranguló.

Al continuar con las investigaciones y tras el reconocimiento de un testigo, la Policía de Investigación aseguró el 9 de febrero a Pedro Pérez cerca de la estación Tacuba del Metro, y lo presentó al Ministerio Público, donde se reunieron los elementos suficientes para consignarlo al juzgado de la causa por el delito de feminicidio.