Alonso Raya llama al INE a ajustarse a la ley para resolver crisis

01 de Marzo de 2015
Guardar
México, 1 Mar 15 (Notimex).- El coordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, llamó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a que se apegue estrictamente a los principios constitucionales y legales que rigen su actuación.

El legislador consideró que la única manera que en que se puede resolver la crisis por la que atraviesa ese instituto es que su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, “asuma una actitud imparcial” y que se siente dialogar con todos los partidos.

Señaló que las dificultades que enfrenta actualmente el INE “se resuelven ajustándose a lo que la ley establece”, añadió en un comunicado el líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

“Se requiere atender de fondo el asunto y eso implica sentarse en serio a platicar con los partidos, yo no veo otra forma; puede caminar el consejo del INE, puede trabajar así, pero no generar condiciones adecuadas para sentarse a dialogar con siete de los diez partidos”, dijo.

En su opinión los problemas del Instituto Nacional Electoral no expresan el fracaso de la reforma política que le dio origen, sino más bien exhiben limitaciones y debilidad.

Alonso Raya argumentó que todos deben observar un mínimo de responsabilidad en sus actos para contribuir a que las instituciones funcionen.

“No porque el INE sea autónomo, está a salvo de observar las normas legales; al contrario, tiene que acreditar permanentemente los principios constitucionales y legales en los que se sustenta su comportamiento”, expuso.

Archivado en