Diputados impulsan crecimiento urbano ordenado en Tamaulipas

01 de Marzo de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 1 Mar 15 (Notimex).- Legisladores tamaulipecos aprobaron reformar la Ley Orgánica de la administración pública de esta entidad, a fin de sectorizar el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Lo anterior, a fin de contribuir a incentivar las funciones inherentes a la planeación urbana, la regulación de la tenencia de la tierra y el crecimiento ordenado entre otros beneficios.

El diputado Ernesto Robinson Terán informó que tanto el ITAVU como la Seduma son coincidentes en su objeto y funciones respecto del fomento al desarrollo urbano.

Por ello, añadió, se considera procedente la reubicación del Instituto al esquema administrativo de la dependencia estatal.

“En conjunto se otorgará a la población espacios ordenados y funcionales que respondan a las necesidades de crecimiento urbano sustentable y que tengan a bien mejorar la calidad de vida de la población”, dijo el legislador local.

Con la aprobación de esta iniciativa, anotó, se incluirán a las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aquellas que se encuentran en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)del gobierno federal.

Robinson Terán sostuvo que la intención es garantizar el servicio y la cristalización de las metas previstas en el tema de desarrollo habitacional y urbanismo, además de la colaboración entre los distintos entes gubernamentales federales y estatales en el ramo.

Explicó que con estas reformas se actualiza el ordenamiento jurídico que regula las funciones de la administración pública estatal en materia de desarrollo urbano sustentable y asentamientos humanos.

Archivado en