Nace primera Academia de Innovación en México

01 de Marzo de 2015
Guardar
México, 1 Mar 15 (Notimex).- La firma mexicana RedBox abrió la primera Academia de Innovación en México, RedBox Academy, que servirá de plataforma para detonar esa disciplina en altos ejecutivos y emprendedores que quieran transformar sus negocios o productos.

La inversión fue de alrededor de siete millones de pesos, lo que incluirá foros y programas que impulsen la agenda de innovación de RedBox a nivel nacional, resaltó el CEO de la firma, Rodolfo Ramírez.

Y es que en México la cultura de la innovación todavía se encuentra en una fase incipiente, donde las inversiones en la materia son de apenas 0.45 por ciento del PIB, cifra por debajo de la media de los países de OCDE de 1.0 por ciento,

El CEO de RedBox dijo en entrevista que desde 2013 esta firma ha invertido siete millones de pesos anuales para impulsar una agenda de innovación en México y con ello fomentar las inversiones en la materia.

Respecto a Redbox Academy, se trata de la primera de su tipo fuera de una institución educativa, destacó a su vez, María José Pérez, directora de la misma.

“Estamos haciendo una academia formal que ofrece un Certificado en Innovación para lo que denominamos Game Changers, personas que pueden ser ejecutivos o gente con experiencia y emprendedores que desean cambiar el status quo y transformar a sus empresas, productos o proyectos”.

Como parte de la agenda se crearán foros en universidades públicas y privadas para impulsar esta disciplina entre jóvenes, destacó.

De esta forma se inauguró en 2014 el primer Centro de Innovación, ubicado en Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México, donde se da atención a empresas transnacionales para transformar productos y conceptos.

Carlos Álvarez, socio y director Creativo de la agencia, creó el primer y único modelo mexicano de innovación llamado Four Sources, que ha servido a 60 grandes empresas en 14 países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Mónaco, Portugal y Perú, entre otros.

Este modelo mexicano ya está patentado y fue presentado en el Festival Cannes Lions en el Programa de Líderes Creativos, indicó.

Archivado en