Veracruzanos son premiados por platillos en comedores comunitarios

28 de Febrero de 2015
Guardar
Veracruz, 28 Feb 15 (Notimex).- Habitantes de Veracuz recibieron hoy premios del concurso estatal de platillos tradicionales en comedores comunitarios y del segundo certamen de fotografía “Rostros de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

El secretario de Desarrollo Social en la entidad, Ranulfo Márquez, mencionó que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre “estamos alcanzando los objetivos del Plan de Desarrollo para ayudar a quienes más lo necesitan, erradicando de esta manera la pobreza alimentaria”.

En el evento se expusieron platillos elaborados con originales recetas por habitantes de distintos municipios, donde el primer lugar fue otorgado a San Andrés Tuxtla por su mole verde, el segundo a Calcahualco con mole de papa y el tercero a Chicontepec por su tlapanil de frijol.

Posteriormente, se entregaron paquetes de libros por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a los 17 comedores comunitarios del puerto jarocho, durante la premiación a los ganadores del concurso de fotografía.

Al evento acudieron la subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol federal, Clara Luz Prieto Villegas; el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Esteban Rodríguez Flores, y el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Burela.

Archivado en