Campa señala que hay avances en materia de seguridad en Morelos

28 de Febrero de 2015
Guardar
Cuautla, Mor., 28 Feb 15 (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, dijo que en Morelos “no hay manera de negar los avances” en materia de seguridad y justicia.

En una visita que realizó a la entidad, acompañado del gobernador Graco Ramírez, el funcionario federal recorrió las obras realizadas en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de este municipio, con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Luego de recorrer las obras de construcción de una cancha de básquetbol, una pista de skate, una cancha de fut 7, la rehabilitación de dos albercas y una pista de tartán, Campa Cifrián y Ramírez señalaron que los gobiernos de Morelos y federal dan resultados satisfactorios en la reconstrucción del tejido social.

Campa Cifrián comentó que en Morelos “hay un trabajo muy serio también para garantizar que se tenga una mejor justicia, pero de manera muy importante el gobernador se ha involucrado de manera personal, permanente con los gobiernos locales para trabajar en la parte social”.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez informó que en 2014 se invirtieron en Morelos 89 millones del Pronapred, con acciones y programas en 43 colonias ubicadas dentro de los 12 polígonos de emergencia en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Explicó que el Programa busca incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención del delito mediante su participación y desarrollo de competencias; reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia en poblaciones de atención prioritaria.

Archivado en